10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invierte Guadalupe más de 60 millones en obra pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. A poco más de 6 meses de gestión, el gobierno municipal de Guadalupe encabezado por Roberto Luévano Ruiz, ha emprendido y generado obra pública por más de 60 millones de pesos, favoreciendo el desarrollo urbano y social de este municipio.

- Publicidad -

Lo anterior por medio de diversos fondos presupuestales de competencia municipal, mediante los que el gobierno municipal aborda de forma congruente y responsable la demanda en servicios e infraestructura requerida por la población Guadalupe en base a su demanda y crecimiento poblacional.

Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, mencionó que a poco más del primer semestre de gestión de la administración 2013 – 2016, en Guadalupe se tienen en ejecución diversas obras que en su inversión superan los 60 millones de pesos.

Destacó que dentro de esta gran inversión destacan los poco más de 36.5 millones de pesos erogados en 10 obras de pavimentación en siete comunidades de la región Tacoaleche y Casa Blanca, así como cuatro obras de ampliación y generación de espacios deportivos en cuatro comunidades de este municipio.

Junta con esta inversión, se suma una de 13.9 millones en acciones de obra pública y desarrollo social a través del programa federal Hábitat, generándose 19 acciones de pavimentación,  tres ampliaciones de red eléctrica y en materia de construcción de redes hidráulicas.

El resto de la inversión, -agregó el munícipe-, se invirtieron y se empelan en obras de introducción y construcción de infraestructura social básica, rescate de espacios públicos, desarrollo y fortalecimiento de infraestructura deportiva, entre otras.

Luévano Ruiz puntualizó que a pesar de las limitantes presupuestales en materia de liquidez, la administración 2013 – 2016, ha abordado el tema con responsabilidad y ha emprendió una amplia labor de gestión y de ahorro económico, orientado a privilegiar el desarrollo de obras y acciones de desarrollo urbano y social, que vengan a cubrir las diversas necesidades de la población guadalupense.

Por último, el alcalde Roberto Luévano, estimó un incremento en próximos meses en cuanto a la planeación y consolidación de proyectos en materia de obra pública con lo que se dará atención a las necesidades de la población en cuanto a servicios públicos municipales y urbanización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -