11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

EPN a banqueros: nivel de crédito sigue siendo bajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por:

Acapulco, Gro. El presidente Enrique Peña Nieto dijo a los banqueros del país que no obstante la solidez del sistema financiero nacional, el nivel de crédito sigue siendo bajo.

- Publicidad -

Al clausurar la 77 Convención Nacional Bancaria, el mandatario insistió en que la banca nacional debe ser un factor de desarrollo y crecimiento económico, así como en otros momentos también lo ha sido como factor de estabilidad para el país.

Anunció asimismo varias medidas en consonancia con la reciente reforma financiera, entre las cuales figura para mayo próximo la normatividad correspondiente para que la Bolsa Mexicana de Valores se incorpore al mercado integrado latinoamericano.

También dijo que en julio se darán a conocer las reglas para regular las cajas de ahorro, así como el resultado de la evaluación de desempeño de los bancos y la competencia económica.

Peña Nieto insistió, ante los representantes de los bancos que operan en México, que se trabaja en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma financiera y que el país tiene una clara hoja de ruta para que ésta impulse el desarrollo del país.

Señaló a su vez que la administración federal también contribuye al crecimiento de la economía mediante el ejercicio de un gasto de forma vigorosa y ágil.

Ejemplificó, en este sentido, que el gasto neto presupuestario en los dos primeros meses del año fue 19 por ciento superior en términos reales que en el mismo periodo de 2013.

Asimismo, añadió Peña Nieto el gasto programable pagado de las dependencias del gobierno federal creció 43.4 por ciento lo cual se reflejará en el dinamismo de la economía en su conjunto.

En ese sentido insistió: la banca de México es fundamental y tiene toda las posibilidades para contribuir decididamente al crecimiento del país. Ello será posible, puntualizó el presidente Peña si se logra además una adecuada sinergia entre las instituciones financieras y el gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -