13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instalan presidencia de Zacatecas y SSZ módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de acercar a las personas lo más posible los servicios, primordialmente el que tiene que ver con la salud, la presidencia de la capital, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), abrieron un módulo de afiliación y reafiliación masiva al Seguro Popular.

- Publicidad -

El alcalde Carlos Peña Badillo dijo que es una gran satisfacción acercar en lo posible los servicios que tienen que ver con las causas sociales de la gente, que aspira a mejorar su calidad de vida.

Con esa misma visión y convicción trabajan los Servicios de Salud, con su titular Raúl Estrada Day, de quien la administración ha tenido una atinada convicción de trabajo para cumplir con la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, refirió el alcalde.

Raúl Estrada Day agradeció la apertura de la presidencia para sumarse a la campaña de afiliación y reafiliación e informó que de los 941 mil 203 afiliados en el estado, 370 mil 657 requieren ya de reafiliarse al padrón.

Tan solo en el municipio de la capital, dijo, hasta marzo están registrados 44 mil 137 personas, pero se requiere que más de 17 mil acudan a renovar sus pólizas de seguro, que, recordó tienen vigencia de servicio en todos los hospitales y centros de salud, y otorga más de 285 acciones de salud, entre ellos el servicio catastrófico, para personas que padecen enfermedades como cáncer, VIH sida, entre otras.

Es por ello que el alcalde Peña Badillo pidió a la población aprovechar la apertura de este módulo de atención ciudadana en el interior de la presidencia durante los próximos tres días, ya que les permitirá la facilidad de realizar los trámites para integrarse al Seguro Popular.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (SMDIF) y Voluntariado, destacó esta coordinación con los Servicios de Salud, que les permite, como autoridades, dar certeza a la población en un tema tan importante para cualquier ser humano como es la salud.

Agradeció a Raúl Estrada y a Efraín Chávez, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, por el apoyo que siempre han mostrado hacia la población, y sobre todo la comunicación y cordialidad que siempre han tenido con la administración que encabeza el alcalde Carlos Peña.

En lo que compete al SMDIF, dijo que continuará trabajando para lograr el mejoramiento de los servicios de asistencia social necesarios para la subsistencia y mejor calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -