10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Capacita Issstezac a su personal en materia de planeación estratégica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

24 trabajadores de diversas áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) participan en un curso-taller orientado a la planeación estratégica.

- Publicidad -

El objetivo de la capacitación es instruir al personal en torno a la certificación ISO 9001:2008 de calidad, la cual, a decir de Víctor Rentería López, director general del Issstezac, forma parte de las políticas de conducción para la mejora del organismo.

Raúl Pérez fue el encargado de instruir al personal de áreas como recursos humanos, dirección técnica administrativa, prestaciones económicas, servicios sociales, filiales, prestaciones sociales, jurídico, acceso a la información y asesores.

Con acciones como ésta -dijo Rentería López- Issstezac da los pasos necesarios para cumplir a cabalidad las políticas de calidad impulsadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El curso tendrá 10 días de duración con sesiones diarias de 08:30 a 10:30 horas. Se realizará una revisión de la filosofía del Issstezac con una metodología participativa, para implementar los resultados a la adecuación de la misión, visión y valores.

También se establecerán objetivos estratégicos con indicadores clave para que todas las áreas del Issstezac se alineen en torno a los objetivos renovados del organismo y del Gobierno del Estado.

Este proceso de aprendizaje facilitará el diseño de sistemas de gestión de calidad, además, dotará a los trabajadores de las herramientas necesarias para facilitar el diseño de programas y proyectos bajo el método de lenguaje ciudadano.

Finalmente, Raúl Pérez afirmó que la clave para que el Issstezac logre el ISO 9001:2008 de calidad es el modelo participativo que tiene, ya que todos sus colaboradores cooperan para alcanzar la certificación y no es una materia impuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -