10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invertirá Guadalupe 24 millones de pesos para el programa de prevención del delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Buscan concientizar a adolescentes sobre problemas de violencia y delincuencia: Luévano

- Publicidad -

■ Aumenta consumo de drogas legales como alcohol y tabaco, así como de las ilegales, dijo

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, mencionó que en el municipio hombres y mujeres de entre 13 y 21 años de edad son quienes están involucrados en delitos del fuero común como robos, asaltos a transeúntes, casa habitación y a comercios. Por ello, se invertirán cerca de 24 millones de pesos del programa de Prevención del Delito, para implementar programas dirigidos a adolescentes y concientizarlos sobre el problema de la violencia y la delincuencia, además de orientarlos sobre temas como el consumo de drogas legales e ilegales, así como en educación sexual para evitar embarazos no deseados.

Asimismo, se busca introducirlos a los programas de apoyos productivos para que tengan  la oportunidad de iniciar algún proyecto que les genere un recurso económico, de manera que puedan autoemplearse y, posteriormente, generar empleos.

Señaló que en el tema de la adicción ha aumentado el consumo de drogas legales como alcohol y tabaco, así como de drogas ilegales, lo que origina que los jóvenes que no cuentan con un empleo empiecen a delinquir para adquirir las drogas.

“Todo este sector se ha convertido en caldo de cultivo de la delincuencia; queremos evitar que los jóvenes caigan en manos de la criminalidad y sensibilizarlos del riesgo al cometer actos delictivos”, dijo el alcalde.

Se espera iniciar estas acciones dentro de dos meses, aunque dependerá de que lleguen a tiempo los recursos por parte de la Federación a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Agrego que se invertirán cerca de 6 millones de pesos para el programa de Rescate de Espacios Públicos y rehabilitar zonas y áreas verdes en algunas colonias, por lo pronto se piensa en los parques de las colonias Conventos y El Carmen.

Respecto a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) al ayuntamiento por la detención de un menor por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el cual apareció muerto días después, expuso que se atenderá dicha recomendación.

Esto coadyuva, señaló, a mejorar una situación que tiene deficiencias como es el tema de seguridad pública. Aunque se ha invertido en la capacitación de derechos humanos, reconoció que aun se tienen problemas en este sentido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -