14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dona Lucía Alonso instrumentos musicales a APAC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), donó un paquete de instrumentos musicales a la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).

- Publicidad -

El paquete de instrumentos fue entregado, de manera simbólica, a los alumnos y alumnas de APAC, e incluye guitarras, triángulos, maracas, claves y panderetas, entre otros.

Con éstos -dijo la presidenta honorífica del SEDIF- se apoyará en la rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes quienes asisten a APAC a recibir terapias y adquirir nuevas habilidades.

Felicitó a quienes integran la APAC por haber puesto en marcha el proyecto de la clase de música y contratar un maestro para tal fin, ya que, además, la musicoterapia ayudará a la recuperación de los alumnos.

Lorena Cárdenas, presidenta del Consejo Directivo de APAC, agradeció a Lucía Alonso Reyes el apoyo brindado. Además, dijo que tienen la intención de crear un coro o una rondalla.

Por su parte, el maestro Felipe Roberto Rodríguez Estrada explicó en qué consiste la idea de implementar la musicoterapia, ya que con ésta, niños y jóvenes experimentan gran alegría y  pueden alcanzar niveles importantes de relajación y tranquilidad.

Asimismo -detalló-, les sirve para hacer ejercicio con los brazos y manos; además, de manera paulatina, algunos de ellos lograr adquirir la habilidad para tocar un instrumento.

Luego de la entrega, la presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por Evangelina Ávalos Villarreal, directora general del Voluntariado estatal, realizó un recorrido por las instalaciones de APAC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -