15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aún existe incertidumbre en el gremio de taxistas por la inseguridad: Pescador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Necesario, mantener operativos de parte de corporaciones

- Publicidad -

El líder de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), Hugo Pescador Ávila, mencionó que a pesar de que existen dos personas detenidas por el homicidio de tres choferes del municipio de Guadalupe, es necesario que se mantenga de forma permanente el operativo que realizan las policías Estatal, Metropolitana y Preventiva para dar seguridad a los trabajadores del volante, sobre todo por las noches.

Mencionó que existe temor entre los choferes, pues se han dado casos de robo de automóviles, los cuales no han aparecido, y que pudieran ser utilizados para cometer actos delictivos.

Respecto al sistema de emergencia llamado “botón de pánico”, Ávila mencionó que se analiza en conjunto con la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, una medida de precaución para que en caso de emergencia los taxistas puedan comunicarse con las corporaciones de seguridad, aunque no se ha definido a 100 por ciento.

Comentó que se implementaron algunas acciones en conjunto con las autoridades del Gobierno estatal y las instituciones del ramo, las cuales no se pueden dar a conocer, pues daría pauta a los ladrones para organizarse y evitar estas estrategias de seguridad.

El líder de la UTIZ dijo que por el momento no se han registrado choferes que porten arma de fuego, y descartó que se presente esta posibilidad, pues aunque los taxistas se encuentran molestos por el asesinato de sus compañeros, saben que incurrirían en un delito.

“Por el momento no se tiene conocimiento de que los choferes comiencen a portar armas; esos comentarios son gritos de angustia, pues en caso de un atraco es preferible que se lleven el vehículo a oponer resistencia. Portar armas no es lo más conveniente, pues se tuvo el apoyo de la autoridad”, dijo Pescador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -