3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invertirá ayuntamiento capitalino 8 mdp en cursos de capacitación para el autoempleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En una visita realizada a los comerciantes que participarán en la expoventa de recicle en la Casa Municipal de Cultura, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo informó que este año se invertirán en la capital, entre 7 y 8 millones de pesos para capacitación encaminada al autoempleo.

- Publicidad -

Explicó que los recursos que llegan al municipio provienen de la Subsecretaría del Empleo, así como de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, para programas sociales que tienen que ver con talleres de capacitación.

Destacó de igual manera la partida de recursos que llega al municipio mediante el programa Hábitat, por la que en la segunda parte del año se imparte este tipo de cursos.

Actualmente, informó el alcalde Peña, con recursos propios de la administración, se llevan a cabo cursos para el autoempleo en varias comunidades, que tienen que ver con la prevención del delito y el rescate de valores dirigidos a la niñez y juventud.

Enfatizó que el final de estos talleres es encaminar a las personas que adquieren conocimientos para la elaboración de manualidades, a dar el siguiente paso que es constituirlos en una sociedad anónima para que se establezcan en una pequeña empresa.

En la Casa Municipal de Cultura, el alcalde Peña visitó cada uno de los estantes donde principalmente mujeres jefas de familia ofrecen productos como rebozos, joyería y huaraches hechos a base de bisutería, y otros confeccionados con rafia y reciclaje de papel periódico.

Los cursos se ofrecen a personas de colonias como Lomas de Bracho, Los Bolos, Francisco E García, Centro, Fraccionamiento López Velarde, entre otras.

El munícipe se comprometió a revisar mediante qué programa se les puede otorgar un subsidio a los comerciantes que recién inician en la actividad, para que emprendan un pequeño negocio.

Destacó que su administración está trabajando además en la creación de un padrón, para identificar a quienes, mediante dicha capacitación, se dedican a la manufactura de artesanías, para poder darles difusión y promoción, así como buscar los espacios para que realicen la venta de su producto final; actualmente se benefician con el programa alrededor de 25 familias.

Respecto de los comerciantes que participarán en el Festival Cultural de Zacatecas, Carlos Peña informó que continúan las pláticas con ellos para conocer sus propuestas, que al final se mezclarán con la propuesta del ayuntamiento, para hacer posteriormente una presentación global sobre la forma como se organizarán en distintos puntos de la ciudad para hacer comercio; reiteró que está contemplado un padrón de 200 comerciantes como límite para participar en el festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -