11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En proceso, reglamentación de la nueva Ley Estatal de Educación: Uriel Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ No hay plazo fijo para la publicación del ordenamiento, afirma

- Publicidad -

A unas semanas de que los diputados locales aprobaron la Ley Estatal de Educación, todavía no está publicada y por tanto aún no entra en vigor, confirmó el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, al dar a conocer que  ya se trabaja en la reglamentación de la nueva norma.

El funcionario local consideró que no hay riesgo de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) impugne la nueva Ley de Educación de Zacatecas como ocurrió en Veracruz, donde promovió una controversia constitucional al argumentar que contraviene las disposiciones de la Reforma Educativa federal.

Aunque prácticamente descartó una querella, refirió que cualquier producto puede ser impugnable por intereses políticos o de otra índole, aunque en el asunto técnico consideró que no habrá problema porque él y trabajadores de la Coordinación acudieron a los foros nacionales donde se dio capacitación.

Si bien hubo grupos de maestros que opinaron no se les tomó en cuenta para su contenido, dijo que quizás le hicieron algunos cambios en comisiones legislativas, pero insistió en no ver riesgos de que la ley local invada la esfera federal y se vaya a la controversia; aunque bueno, hay otros estados donde sí se ha tenido que hacer.

Respecto de la publicación de la norma, Márquez detalló que ya fue suscrita por la dependencia a su cargo y se ha envido a los funcionarios del ramo para su refrendo, una vez concluidos estos pasos, se enviará a la Secretaría de Administración para ser publicada en el periódico oficial.

En cuanto a los reglamentos que derivan de los artículos transitorios, dijo que es justo en lo que trabaja la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); están por tanto a la espera de que mande el producto a la Coordinación, para ello es que se instaló una mesa de trabajo entre ambas dependencias.

Márquez Cristerna agregó que no hay un plazo fijo para la publicación de la ley, pero para la reglamentación son alrededor de tres meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -