10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atenderán a casi 9 mil servidores públicos en consultorio del IMSS en Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Contará con área de medicina preventiva, farmacia y toma de muestras, explican

- Publicidad -

■ Buscan disminuir incapacidades por desplazamiento hacia el hospital de avenida Universidad

Este viernes el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró los consultorios de medicina integral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Administrativa. En estas instalaciones se atenderá a los casi 9 mil trabajadores de las oficinas gubernamentales.  Cuenta con un consultorio, una área de medicina preventiva, farmacia y toma de muestras, y dará atención de 8 a 16 horas, informó el mandatario, quien giró instrucciones para que se atienda a los zacatecanos que acudan a realizar algún trámite y necesiten atención.

El secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, mencionó que después de 50 años es la primera unidad que se construye después del Hospital General número 1, que se ubica en la avenida Quebradilla.

El funcionario destacó que actualmente 22 mil trabajadores de Gobierno del Estado están afiliados el régimen de Seguridad Social, todos ellos servidores públicos que integran los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Por su parte, Javier Cabral Soto, delegado federal en Zacatecas del IMSS, explicó que la intención es disminuir las incapacidades por desplazamiento y tiempo que se requiere para acudir al hospital que se encuentra en avenida Universidad.

Además, que los servidores públicos tengan atención médica inmediata, pues una de las obligaciones del instituto es acercarse a los trabajadores asegurados, promoviendo la salud; en este caso se fomentará la campaña Chécate, Mídete y Muévete, de Prevenimss.

Expuso que la finalidad es que el trabajador tenga una buena actividad productiva al tener atención médica rápida y eficaz, además de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, por el estilo de vida sedentario que en ocasiones tienen los burócratas.

 

Realizan Feria de Expo Valores

Las autoridades realizaron la primera Expo Feria de Valores para los hijos de los trabajadores de gobierno. En esta ocasión, participaron cerca de mil menores, quienes conocieron la forma en que trabajan 28 dependencias gubernamentales, mientras que a los empleados se les ofreció la conferencia Padres complacientes, hijos tiranos, por parte de María Catalina Martínez Granados.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la intención es que los menores conozcan la forma de trabajar de las dependencias, además de que no sólo se capacite al empleado en temas administrativos, sino que se alimente el espíritu humano, por lo que se buscará realizar este tipo de eventos por lo menos tres veces al año.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, mencionó que este 2014 se inicia con el valor de la familia, continuando con justicia, trabajo y gratitud, retomando las directrices ordenadas por el gobernador en el tema de la capacitación 2010-2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -