23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Revisa Protección Civil inmuebles de Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A fin de minimizar riesgos y garantizar la seguridad e integridad física de trabajadores y usuarios que diariamente acuden a Ciudad Administrativa, la Dirección Estatal de Protección Civil inició la revisión de los inmuebles.

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que dicha revisión se realiza, de manera conjunta, con las comisiones mixtas de seguridad e higiene de cada dependencia.

Lo anterior -dijo- es con la finalidad de identificar posibles riesgos y peligros en los inmuebles. Por eso, si detectamos alguna, la Dirección Estatal de Protección Civil procederá a realizar observaciones y recomendaciones.

El funcionario estatal dijo que dentro de la misma inspección se constata que cada edificio cuente con medidas de seguridad que garanticen el bienestar de trabajadores y usuarios.

Lo anterior incluye varios aspectos básicos como señalización clara, rutas de evacuación, salidas de emergencia, escaleras seguras, instalaciones eléctricas y existencia de extintores.

Protección Civil también revisa que cada inmueble cuente con el documento de análisis de riesgo, tanto interno como externo, así como programa interno de protección civil y plan de contingencia.

Para finalizar, Muñoz Ruvalcaba explicó que para el 2 de abril se capacitará a brigadistas en primeros auxilios, rutas de evacuación, búsqueda y rescate, combate contra incendio y elaboración del programa interno de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -