23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Beneficia DIF Guadalupe a 120 familias con acciones de asistencia alimentaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal de Guadalupe, por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), materializó la entrega de 480 acciones de asistencia alimentaria en beneficio de 120 familias guadalupenses que subsisten en condiciones de precariedad en materia de alimentación.

- Publicidad -

Realizada en la sede municipal del DIF, en esta entrega se dio el pago retroactivo de correspondiente a cuatro meses, benefició a un total de 120 cabezas de familia, luego de la revisión del padrón, privilegiándose a aquellos perfiles con verdadera necesidad de recibir este apoyo y evitando la duplicidad de apoyos.

En su mensaje, Luévano Ruiz sentenció que este tipo de acciones que se dan gracias al trabajo coordinado entre el SEDIF y el SMDIF, se logró la dispersión del apoyo, que contribuye a dar soporte a la economía familiar de quienes presentan un índice significativo de marginación.

“Con esta ayuda no resolvemos el problema de la pobreza alimentaria, pero si contribuimos de forma asistencial a la economía familiar de quienes menos tienen“, puntualizó el alcalde al señalar que esta ayuda contribuye a la buena práctica alimenticia y a la salud plena de quienes se alimentan en base a este programa.

Por su parte, Ana Elena Rosas de Luévano, presidenta honoraria del SMDIF Guadalupe, explicó que en esta ocasión fueron un total de 480 acciones de asistencia alimentaria las entregadas a un total de 120 familias, efectuándose el pago retroactivo de los meses anteriores, mismo que no se había liberado por cuestiones de operatividad y revisión del programa.

En ese sentido, expresó que junto con todos los programas de índole asistencial, instrumentados por el DIF, esta acción se orienta a mejorar el modo y nivel de vida de los grupos vulnerables y aquellos guadalupenses que menos tienen, y que “necesitan sin duda de un acompañamiento para dar pie al desarrollo individuo y familiar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -