28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No se modificó el presupuesto, se ha aplicado según lo autorizado por los legisladores: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ En días pasados se presentaron supuestas alteraciones a dicho recurso por más de 288 mdp

- Publicidad -

■ Se había etiquetado para el pago del subsidio de 30 por ciento del ISR: diputados locales

El presupuesto que los diputados asignaron al Ejecutivo local para el presente año 2014 no ha sido modificado, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, sino que “se ha aplicado de acuerdo a lo autorizado por la Legislatura del estado”.

Esto lo declaró después de que, en días pasados, un grupo de legisladores locales de oposición presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por presuntas alteraciones realizadas por Gobierno del Estado a una partida presupuestal de más de 288 millones de pesos.

Este recurso, explicaron los legisladores José Guadalupe Hernández, Alfredo Femat, José Luis Figueroa e Iván de Santiago, se había etiquetado para el pago del subsidio de 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR). No obstante, en conferencia de prensa, aseveraron que este dinero no ha sido aplicado.

Ante estas acusaciones, Alonso Reyes sostuvo que “lo que podemos hacer es dar cualquier dato o información si hubiera alguna confusión, cualquier imprecisión o faltaran datos específicos que pudieran tener algunos legisladores”.

En este sentido, comentó que estas aclaraciones podrán realizarlas tanto el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, y el de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, aunque expuso que estos funcionarios ya han estado trabajando en reuniones informativas con los servidores públicos, principalmente de Gobierno estatal, para explicar la normatividad vigente en torno al pago de los impuestos.

El gobernador insistió en que la eliminación del subsidio por parte de la administración de Zacatecas responde a leyes elaboradas por la Federación y, por lo tanto, se ha llevado a cabo de manera transparente y sin violentar ninguna norma.

Por ello, precisó que “hemos estado siempre en la búsqueda de cuidar y proteger a la clase trabajadora; pero, cuando se trata de aplicar las  normas y la ley por un asunto federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del propio SAT (Servicio de Atención Tributaria), nuestra obligación como autoridad es aplicarlo y aplicarlo al propio gobierno”.

Expuso que los funcionarios de todos los niveles han sufrido estos cambios que responden a decisiones en el ámbito nacional aplicables a todas las entidades de la República.

Cabe recordar que en este punto, los diputados que hicieron pública la presunta modificación al presupuesto a raíz de una denuncia realizada por varios burócratas señalaron que la entrada en vigor de la norma federal que obliga a retirar los subsidios estatales al ISR será hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que en estos meses todavía puede darse este apoyo, y más cuando se encuentra ya etiquetado en el presupuesto estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -