7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Taller de Transferencia al carbón-carbon print en Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y  el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), les invita a cursar el diplomado en procesos fotográficos antiguos taller de Transferencia al carbón-carbon print.

- Publicidad -

Este proceso data del año 1842 y al decir de los especialistas de la lente, es el proceso más estable de la fotografía, según los investigadores éste tiene una duración de aproximadamente 250 años.

La Fototeca estatal no está dejando de lado dichos procesos antiguos que  se están perdiendo en la práctica a nivel mundial, y con un proceso antiguo renovado por medio del uso de la fotografía digital con adaptaciones y un avance bastante interesante, puesto que se pueden  transferir a este proceso las fotografías digitales con esta técnica antigua.

Ante ello este espacio dedicado a la difusión, preservación fotográfica, se ha posicionado como una entidad fotográfica que ha ido abriendo nuevos caminos, debido a que la fotografía todavía no cumple 200 años de haberse inventado y se están perdiendo los procesos antiguos.

Por ello, la Fototeca Zacatecas  produce uno o dos talleres alternativos mensuales y promueve la fotografía en exposiciones abiertas no solo en la capital sino en municipios de la entidad.

El taller se impartirá los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo del 2014. Con duración de 24 horas. Impartido por Sergio Mayorga y Carlos Segura, con un costo de recuperación  de $900.00  y con horarios 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.

El cupo es limitado a 7 personas mayores de 15 años, para mayores informes comunicarse al (01 492) 92 4 20 15, Fernando Villalpando 406, cp. 98000, Zacatecas, Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -