14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan créditos en Guadalupe; pretenden incluir apoyos para el sector rural del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Se busca que los recursos impulsen nuevos y medianos negocios, señala Roberto Luévano

- Publicidad -

■ El pago de los préstamos, de entre mil y 20 mil pesos, se hace a un plazo de dos años

Para impulsar las fuentes desarrollo local, a través de proyectos de autoempleo, en el municipio de Guadalupe se entregaron este martes 15 créditos con los que se podrán impulsar nuevos pequeños y medianos negocios, así como fortalecer aquellos que ya estén operando.

Hasta ahora, este programa se había centrado en el sector servicios. No obstante, teniendo en cuenta la vocación eminentemente rural de esta región, en esta entrega también se ampliaron los apoyos al ámbito agropecuario.

Por ejemplo, informó el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, en esta ocasión se otorgaron ayudas económicas a una sociedad de mujeres que tiene un proyecto agrícola y quienes solicitaron recursos para poder adquirir semillas de jitomate.

Sin embargo, también se ha dado cabida en estos microcréditos a otro tipo de negocios como papelerías, tiendas de ropa, ventas de comida, paleterías y abarrotes, entre otros. El alcalde expuso, además, que de los 15 apoyos otorgados este martes, 12 fueron para mujeres guadalupenses.

Los créditos, precisó el alcalde, oscilan entre mil y 20 mil pesos aproximadamente, y agregó que por parte del departamento de desarrollo económico se ha estado haciendo el trabajo de cobranza de los anteriores apoyos entregados para que haya disponibilidad de recursos, a fin de poder continuar con el programa.

Comentó que en los poco más de seis meses de la presente administración municipal, se han entregado 27 ayudas de este tipo, que es más de la mitad de los 43 que se dieron durante el trienio anterior.

Las labores de recuperación del dinero prestado, puntualizó Luévano Ruiz, ha permitido que todo lo entregado sea del mismo fondo de los préstamos, sin haber tenido que generar una inversión adicional.

Para seleccionar a los beneficiarios, añadió, se realizó también una tarea de depuración con el objetivo de que las personas que reciban este dinero realmente necesiten este apoyo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Erika del Cojo Arellano, sostuvo que mes con mes se llevan a cabo visitas a los negocios que han sido respaldados con estos créditos de forma que se garantice un buen uso de los recursos otorgados.

Además, aseveró que el pago de los préstamos se hace a un plazo de dos años para que coincida con el periodo del gobierno, a fin de no dejar cobros pendientes para la siguiente administración del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -