13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento de Zacatecas habilitar espacios para vendedores en Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ El Jardín Independencia puede usarse para este fin: alcalde

- Publicidad -

El alcalde de Zacatecas,  Carlos Peña Badillo, mencionó que durante Semana Santa y Festival Cultural no se permitirá la instalación de vendedores en las inmediaciones de la Catedral Basílica, pero se buscan opciones como el Jardín Independencia, Casa Municipal de Cultura, los callejones del Centro Histórico, entre otros, para permitir la comercialización de productos típicos, artesanías y alimentos.

Aclaró que se ha tomado la decisión de no ocupar espacios alrededor y al exterior del templo,  por respeto a las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, y solamente si existiera una solicitud del obispado de Zacatecas, se consideraría permitir a algunos comerciantes instalarse en el lugar.

El alcalde reiteró que no se permitirá la venta de productos en el Portal de Rosales, y que otros de los lugares que están autorizados, propuestos por el ayuntamiento para trabajar, son algunas zonas específicas de la avenida Hidalgo y en el Mercado J. Jesús González Ortega.

Peña Badillo explicó que se buscará concientizar a los comerciantes que pretenden un espacio para laborar durante Semana Santa, de que la intención es ubicarlos en zonas donde no se genere ninguna complicación, siempre y cuando cumplan con la normatividad que establece el ayuntamiento.

“Nosotros hemos dicho que seguiremos haciendo equipo, que les daremos las alternativas para que sigan trabajando y que esperamos que nos ayuden y nos respalden para que nosotros como municipio podamos garantizar un comercio responsable, respetar los espacios que tiene nuestra ciudad y dar un orden”, dijo Peña Badillo.

Descartó que durante Semana Santa se vaya a utilizar el espacio de la Alameda Trinidad García de la Cadena, debido a que el tema de la rehabilitación del lugar aun no ha sido definido por parte de las autoridades estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -