7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Otorga alcalde Roberto Luévano 15 créditos a emprendedores guadalupenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC.  Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, hizo entrega de créditos de fomento y desarrollo económico a proyectos empresariales en el rubro de comercio y servicios a familias guadalupenses.

- Publicidad -

Lo anterior como parte de las acciones del programa de crédito revolvente municipal, que para la ocasión dispersó un total de 15 créditos por un monto superior a los 57 mil pesos, con los cuales se fondearan o fortalecerán las actividades de 10 proyectos de la zona rural y 5 de la zona urbana.

Acompañado por la directora de desarrollo económico del municipio, Erika del Cojo Arrellano, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, señaló que la entrega de estos créditos de desarrollo microempresarial, busca otorgar y detonar un fortalecimiento y crecimiento microempresarial entre sus beneficiarios, que potencializarán su desempeño, su producción y/o comercialización orientado, a fin de dar estabilidad económica familiar y colectiva para la generación de empleos.

“Para el gobierno municipal, resulta prioritario el trabajar de forma vinculada con el sector productivo local, y dar pie a la generación de esquemas que den condiciones de estabilidad y desarrollo económico a los empresarios de este municipio”, aseguró el munícipe al destacar que la administración anterior, en tres años se dispersaron 43 créditos por vía de este fondo, mientras que a 6 meses de este gobierno suman ya 27 los créditos otorgados.

En presencia de los regidores José Ortiz y Fátima Hernández, Luévano Ruiz reiteró la intención de este municipio por arrancar una nueva vertiente de dispersión crediticia, denominada Créditos la palabra, donde se otorgaran préstamos de forma ágil, a fin de que estos lleguen de forma oportuna a inyectarse en los proyectos interesados y con potencial en recibir el recuerdo para su crecimiento, desarrollo y consolidación.

Tras realizar la entrega de estos créditos, el alcalde Luévano Ruiz invitó a sus benefactores, estos de las comunidades de Viboritas, La Luz, Casa Blanca, Zóquite, Francisco E. García, así como de las colonias Conquistadores, Centro, El Salero, Bonito Pueblo y Villas de Guadalupe, a utilizar correctamente el recurso destinado a fomentar un adecuado crecimiento empresarial, lo que su vez traerá consigo la activación de la economía familiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -