28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Revisa Profepa a tres compañías cirqueras; no se presentaron anomalías, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Diputados locales decidirán si se presenta o no una iniciativa de ley para regular la actividad

- Publicidad -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha revisado a tres compañías de circo que han tenido presentaciones en el estado, para verificar que se trabaje bajo la norma ambiental, y no exista maltrato a animales comprados de forma ilegal. Sin embargo no se detectaron anomalías, informó José Antonio Martínez Zaragoza, delegado estatal de la dependencia.

Esto respecto al tema de la prohibición de espectáculos de circo con animales, en otros estados del país como Colima, Guerrero y Chiapas; por lo que serán los legisladores locales, quienes decidan si se presenta una iniciativa de ley para regular esta actividad en el estado.

En este sentido, el delegado expuso que por lo que corresponde a Profepa, y de acuerdo a las reformas de ley ambiental para la regulación de la flora y fauna; se reforzará la verificación de estos espectáculos.

Mencionó que algunas compañías de circo trabajan con animales exóticos, y la Profepa se encarga de revisar que los animales estén protegidos por la norma ambiental y se demuestre la procedencia legal de los mismos.

Explicó que los animales que están en cautiverio para la recreación pública, ya sea en un circo, zoológico o un lugar de venta de animales, deben contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y supervisados por la Profepa.

En caso de que exista alguna anomalía, o que no se compruebe la adquisición legal del animal, la dependencia tiene la obligación de hacer el decomiso de los animales, y canalizar a los animales a un lugar autorizado.

Para ello, se tiene convenio con tres Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y con el zoológico del parque La Encantada, en donde en caso de decomisar algún animal, que haya sido adquirido de forma ilegal, sea incorporado a un espacio natural donde pueda ser atendido de forma correcta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -