11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La renuncia del Rector no es viable ni resolvería problemática financiera de la UAZ: Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Debemos hacer un frente común”, asevera el director de Contaduría y Administración

- Publicidad -

■ Se acordó que deben ser más frecuentes reuniones con titulares de unidades académicas: Rodríguez

A propósito del documento que la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dará a conocer a la comunidad universitaria para convocar a la unidad y a la estabilidad institucional, la renuncia del Rector Armando Silva Cháirez no es viable ni resolvería la problemática financiera.

“Queremos que cada quien haga su papel. Debemos hacer un frente común, pues la Universidad requiere de muchos esfuerzos de todos y en ese sentido debemos ser responsables y tener claro que la UAZ tiene problemas estructurales que sólo se resuelven con la voluntad de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad”, expresó Edmundo Guerrero Sifuentes, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Para ello, señaló la necesidad de que todos los universitarios, con unidad, acudan a las instituciones a nivel estatal y federal para la gestión de recursos y aumentar el subsidio, ya que toda la actividad académica de la UAZ está justificada.

Asimismo, dijo que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Máxima Casa de Estudios, tiene la facultad para convocar a una sesión en la que se discuta toda esa problemática.

“La postura que tenemos es hacer del conocimiento de la sociedad cuál es el rumbo de la Universidad y cuál es el compromiso al interior de ella”, sostuvo.

Para lograr la estabilidad en la UAZ, agregó, se requiere de la voluntad de todos los actores de la institución y dar a conocer las contribuciones de la Máxima Casa de Estudios en el desarrollo de la entidad.

En ese sentido, Guerrero Sifuentes manifestó que los directores respetan la postura de los sindicatos, pero más allá de la situación que prevalece en la Universidad, la actividad sustantiva en la UAZ es ofrecer educación.

Por su parte, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la UAZ, expuso que la reunión efectuada el pasado viernes, dijo, se convocó para analizar cuestiones operativas y administrativas de la institución, y en ella los directores de las unidades académicas participaron y expusieron su situación particular.

“Cada uno emitió su situación y se llegó a acuerdos de que las reuniones deben ser más seguidas y más operativas para que se revisen temas con un orden del día y no sean meramente para atender problemáticas que puedan surgir”, enfatizó.

Señaló que los directores manifestaron que ellos respetarán los Contratos Colectivos de Trabajo, especialmente en lo que se refiere a la literalidad para la contratación de personal, aunque no se abordó el problema de los técnicos académicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -