29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Capacita Seduzac a 320 asesores técnico-pedagógicos de escuelas de tiempo completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El programa Escuelas de tiempo completo, de la Secretaría de Educación (Seduzac), realizó el primer curso de capacitación para asesores técnico-pedagógicos

- Publicidad -

En este primer curso de capacitación participaron 320 docentes de todo el estado, entre ellos: supervisores, jefes de sector, directores, asesores técnico- pedagógicos y docentes frente a grupo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, comentó que éste es uno de los programas más generosos del sistema educativo, pues ofrece una educación más integral.

«En la medida en que sea integral la participación de profesores, administrativos y padres de familia, el beneficio para los estudiantes será más redituable», destacó el funcionario estatal.

Los temas que abarcó la capacitación fueron lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, vida saludable, convivencia escolar, tecnologías de la información y comunicación.

Como resultado del curso, los profesores deberán socializar la información adquirida en su zona escolar a través de un curso-taller que se realizará de manera regional entre las escuelas incorporadas.

Otro acuerdo asumido fue que los docentes y autoridades educativas tendrán un canal de comunicación abierta, a fin de conocer a detalle cómo se aplica este programa en el ámbito estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -