10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Atorados” en negociación de incremento salarial de burócratas, celebran 27 aniversario de Sutsemop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En un momento en el que se han dado ya avances en las negociaciones referentes a las prestaciones de los burócratas, pero en el que todavía está “atorado” el tema del incremento salarial, según expuso el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estados, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira, se conmemoró este viernes el 27 aniversario de esta organización.

- Publicidad -

El dirigente sindical explicó que en las reuniones que han mantenido hasta ahora con las autoridades estatales y que se retomarán a partir de la próxima semana se han logrado acuerdos en torno a la cuestión de los bonos de despensa y otras prestaciones de los trabajadores. No obstante, precisó, aún no se ha conseguido una resolución favorable en cuanto al aumento en el salario.

Moreira explicó que, aunque seguirán luchando por obtener 10 por ciento de incremento, la propuesta mínima que ya han presentado ante la Secretaría de Finanzas (SEFI) es de 7.8 por ciento, para que así se puede intentar subsanar parte de las afectaciones que hubo a principio de año en los ingresos de los burócratas.

Al respecto, comentó que los empleados de las administraciones públicas y los organismos paraestatales están “inquietos” y con total disposición, todavía, para parar labores tanto en Ciudad Administrativa como en los ayuntamientos, en caso de no lograr un aumento que consideren favorable.

El evento de conmemoración de los 27 años de existencia del sindicato estuvo encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien insistió en la voluntad de conciliación y de diálogo del gobierno para conseguir un resultado que beneficie a los trabajadores. Indicó que a más tardar a mediados de abril podrán darse ya por concluidas las negociaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -