11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta Carlos Peña primera etapa de rehabilitación del tianguis de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La inversión en el proyecto será de entre 60 mil y 80 mil pesos, en beneficio de 185 comerciantes

- Publicidad -

■ Instalaron tubería para colocar lonas, se rehabilitó malla ciclónica y fue reparada la plancha

En un recorrido realizado por el tianguis de la Fenaza, el presidente municipal de la capital, Carlos Peña Badillo, hizo entrega de la primera etapa de mejoras al espacio donde se ubican los 185 comerciantes agremiados.

En esta primera etapa, el alcalde supervisó la instalación de tubería para colocar las lonas de los comercios, la rehabilitación de la malla ciclónica, la delimitación de callejones de acceso y para los locales, así como el bacheo de la plancha.

Carlos Peña estuvo acompañado de Gabriela Guzmán y María Concepción Pacheco, representantes del tianguis, quienes expresaron su agradecimiento por las mejoras al lugar donde cada miércoles se instalan.

El presidente municipal atendió nuevas peticiones por parte de los comerciantes, consistentes en el arreglo de los sanitarios con que ya cuentan, pero que están en malas condiciones, además para reponer los tinacos que fueron robados, entre otras necesidades.

Carlos Peña informó que la rehabilitación del área del tianguis representará invertir en total, entre 60 y 80 mil pesos y los trabajos quedarán concluidos en una segunda etapa, en la que además de los sanitarios, se planea la colocación de una nueva capa de asfalto a la plancha del lugar.

Dijo que cuenta con el respaldo del gobernador para que mediante la Secretaría de Infraestructura se apoye al municipio con maquinaria, y el ayuntamiento aporte el material y la mano de obra.

Peña Badillo reiteró que dejarán en condiciones más dignas las instalaciones del tianguis, como los comerciantes lo habían solicitado, de tal forma que a más tardar en un mes realizará otra visita, acompañado del mandatario estatal.

Agregó que su compromiso es dejar en mejores condiciones el tianguis, para satisfacción tanto de quien vende como para quien consume.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -