19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Iggy Pop rinde homenaje a su “hermano” Scott Asheton

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los Ángeles. Iggy Pop rindió homenaje a su “hermano” Scott Asheton, baterista con el que fundó la banda punk The Stooges, muerto el sábado a los 64 años.

- Publicidad -

“Mi gran amigo murió. Era un gran artista, nunca escuché a alguien tocar la batería con tanta sensibilidad como Scott Asheton. Era como mi hermano”, escribió Iggy Pop en su cuenta de Facebook.

El cantante había creado el grupo punk The Stooges, conocido también como “Iggy and the Stooges”, con Scott Asheton y su hermano Ron.

Su primer álbum epónimo salido en 1969 había sido producido por John Cale de Velvet Underground. El tercero, “Raw Power” lo había producido David Bowie en 1973.

En su homenaje, Iggy Pop también recordó a Ron Asheton, el guitarrista del grupo fallecido en 2009, afirmando que ambos hermanos “dejaron un legado importante al mundo. Los Asheton son y seguirán siendo parte de mi familia”, declaró.

The Stooges no lograron un gran éxito comercial pero el grupo es considerado como uno de los precursores del punk rock, que culminó en los años 70 con la eclosión de grupos como The Ramones en Nueva York o Sex Pistols y Clash en Londres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -