10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Extiende SAMA a municipios Programa de Administración Sustentable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó el primer taller 2014 del Programa de Administración Sustentable en los municipios, mismo que contó con la participación de cuatro ayuntamientos en una primera etapa.

- Publicidad -

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, dijo que el objetivo es implementar el Programa de Administración Sustentable en las presidencias municipales, tal y como se realiza al interior del Gobierno del Estado.

Agregó la funcionaria que los titulares de los departamentos de Ecología de los ayuntamientos de Cuauhtémoc, Sombrerete, Guadalupe y Villanueva fungirán como enlaces permanentes con la SAMA para garantizar el desarrollo adecuado del programa.

El objetivo principal es capacitar a los servidores públicos de los municipios acerca de la importancia de hacer un uso eficiente de recursos como: energía, agua y material de oficina.

Con dichas acciones -puntualizó- se pretende lograr que las administraciones públicas municipales sean sustentables y adquieran una cultura ambiental, para que luego la repliquen en sus hogares y ampliar así el espectro de beneficio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -