13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Choque de trolebús en Eje Central deja al menos 30 heridos en el DF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Más de 30 personas lesionadas, de las cuales al menos 17 requirieron ser trasladadas para su atención en hospitales, fue el saldo del choque de un trolebús que circulaba por el carril de contraflujo sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

- Publicidad -

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la esquina de la calle Estafetas en la colonia Postal, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con los primeras declaraciones del chofer, el trolebús sufrió una falla mecánica, la unidad se salió de control y se estrelló contra dos postes y varios árboles en la mencionada esquina.

Al lugar llegaron alrededor de seis ambulancias de distintas instituciones, cuyos paramédicos atendieron a los pasajeros que sufrieron golpes y contracturas. Sin embargo, al menos la mitad de los usuarios requirieron una revisión mayor en hospitales, aunque ninguno fue reportado como grave.

El incidente detuvo por completo el servicio de trolebús proveniente de la Central del Sur hacia el centro de la ciudad por el carril de contraflujo del Eje Central. Los usuarios hicieron largas filas en los paraderos en espera de alguna unidad. No obstante, éstas quedaron detenidas desde Eje 7 Sur hasta el punto del accidente, ya que la conexión eléctrica fue suspendida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -