13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Analizarán en primer Congreso Internacional de Economía situación actual y políticas públicas en la materia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

·         Mediante este encuentro, la Unidad Académica de Economía de la UAZ celebrará su 50 aniversario

- Publicidad -

Analizar la situación actual de la economía y de las políticas públicas relacionadas con este ámbito, a través de la muestra de estudios, de prácticas implementadas en otros países y mediante el planteamiento de soluciones a las crisis que se atraviesan, serán los objetivos del primer Congreso Internacional de Economía.

Este evento, organizado por la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con motivo de su 50 aniversario, se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas durante los días 26, 27 y 28 del presente mes.

El director de la facultad, Francisco Betancourt Núñez, informó que las más de 100 ponencias y mesas de trabajo, que se realizarán en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, girarán en torno a cuatro ejes principales, que son los de políticas públicas, desarrollo regional, economía de la empresa y el estado que guarda la ciencia económica en la actualidad.

En cuanto a las conferencias magistrales que se desarrollarán en el teatro Fernando Calderón, siendo dos intervenciones por cada jornada, destacó como invitados especiales a Jorge Mattar, presidente del ILPES-CEPAL de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); así como Eduardo Loria Díaz de Guzmán y José Gasca Zamora, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de estas actividades, también se llevarán a cabo presentaciones de libros en el patio central de Rectoría, añadió Betancourt Núñez.

Por su parte, Humberto de Luna López, responsable del programa de licenciatura en Economía de la UAZ, comentó que el costo para poder asistir a los eventos será de 350 pesos para estudiantes y público en general, mientras que los ponentes investigadores tendrán que abonar la cantidad de 700 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -