8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emprende DIF Guadalupe gestión y colocación de aparatos funcionales para discapacitados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Guadalupe emprende labor de gestión para la obtención de aparatos básicos funcionales, ante la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (SIPD) de la Sedesol Estatal, gestión que se orientó a facilitar la adquisición y colocación de estos entre sectores vulnerables, informó Mario Alberto Vera Dávila, director de la institución.

- Publicidad -

Como producto de esta permanente labor de gestión, anunció que se logró la adquisición de una serie de equipos funcionales, consistente en 5 sillas de ruedas, 3 andaderas, 5 pares de muletas y 5 bastones.

Los equipos en mención, informó Vera Dávila, serán entregados próximamente en cuanto se integren los expedientes concernientes de cada de los beneficiarios, previos estudios socioeconómicos pertinentes.

Asimismo, el funcionario agregó que como derivado de esta acción de gestión, a través de la empresa Delphi Cableados se sumó una donación de 10 sillas de ruedas; así como la aportación de una serie de equipamiento adicional que el SMDIF ha dado en comodato a un caso especificó que registra severa parálisis motriz en la comunidad de Tacoaleche.

Por último el funcionario municipal refirió que por instrucción del alcalde Roberto Luevano Ruíz, así como de la presidenta del  SMDIF, Ana Elena Rosas de Luévano, el DIF brinda atención con absoluta prioridad a quienes requieren el apoyo y auxilio de aparatos básico, con la finalidad de integrarlos a una actividad física-emocional cotidiana, dentro del ámbito familiar y a su entorno social inmediato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -