18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Está programado el 19 de marzo en la ciudad de Guanajuato, informa Seduzac

- Publicidad -

■ Por Zacatecas participarán 65 investigadores, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia

La Secretaría de Educación (Seduzac) participará en el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, el cual se desarrollará en la ciudad de Guanajuato, el 19 de marzo.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Seduzac, comentó que este espacio representa una oportunidad para que Zacatecas aporte propuestas sobre la educación que queremos en México.

Se prevé, agregó, la participación de por lo menos 65 investigadores, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de las escuelas formadoras de maestros de todo el territorio estatal.

“En las escuelas de educación normal de Zacatecas se generan propuestas para mejorar los entornos escolares, práctica docente y el aprendizaje escolar; y es momento de que éstas trasciendan”, expresó.

En el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo se espera la participación de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y el estado anfitrión, Guanajuato.

Los temas a desarrollar son: Fines de la educación media superior, Marco curricular común, Estrategias de enseñanza y aprendizaje, Gestión escolar y Desarrollo profesional, así como Formación continua de docentes.

Finalmente, Jiménez Contreras comentó que la invitación a participar es abierta. Por ello, si alguna organización civil de la sociedad zacatecana desea participar, la Seduzac puede brindarle apoyo para tal efecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -