9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presidenta de Chile Bachelet reitera su apoyo a su homólogo venezolano Maduro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Santiago. La presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y defendió la declaración que el miércoles emitieron los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, y que fue criticada por la oposición venezolana.

- Publicidad -

«No aceptaremos jamás que nadie, ni persona ni país, incite a través de mecanismos violentos, a derrocar a un Presidente legítimamente electo», afirmó Bachelet en una entrevista al diario El Mercurio publicada este domingo.

Añadió que en el caso de Venezuela, Chile tiene una sola visión: «Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial», afirmó.

La mandataria defendió además la declaración de los cancilleres de Unasur, que decidieron el envío de una comisión a Caracas antes del 1 de abril, y señaló que «hemos buscado caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolanos, a resolver estos conflictos por una vía de diálogo y paz».

Respecto a las críticas de la oposición venezolana que calificó de «tibieza» la declaración del bloque, Bachelet aseguró que quienes lo hicieron debieran retractarse y señaló que «lo importante es que haya proactividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -