15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invertirán durante este año 61 mdp en programas de prevención del delito en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

A lo largo de este 2014, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito, se estarán invirtiendo 61 millones de pesos en las acciones que se tiene programadas en esta materia, como son las de rescatar espacios públicos, impulsar el fortalecimiento de la integración familiar, recuperar lugares destinados al deporte en las colonias seleccionadas para estas actividades y promover el comercio familiar para el desarrollo económico.

- Publicidad -

El director de esta institución, Roberto Romero, aseguró que los municipios en los que se llevará a cabo este tipo de actividades serán Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, al igual que el año pasado, teniendo cada uno de ellos poco más de 20 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que el programa de prevención del delito en Zacatecas se desarrollará en las colonias con mayor incidencia de tasas delictivas como la Lázaro Cárdenas, la Minera, El Orito o Estrella de Oro, entre otras.

“Nosotros tenemos el dato que gran parte de los delitos que se cometen, quienes al momento de declarar señalan su domicilio, son justamente de estas zonas de donde salen. Por eso es que nosotros tomamos la decisión de involucrarnos con este programa de prevención del delito en estas colonias, ampliar estos polígonos, con el fin de que la prevención del delito llegue a los lugares donde en los padrones que nosotros tenemos se origina la comisión de los delitos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -