15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Orientan a menores de edad en tema de migración infantil no acompañada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Como parte de una acción conjunta de trabajo, la administración municipal de Guadalupe y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) sumaron esfuerzos en el programa Migración Infantil No Acompaña, que incluye pláticas testimoniales por menores repatriados, quienes comparten sus vivencias al migrar a Estados Unidos.

- Publicidad -

El alcalde, Roberto Luévano Ruiz, junto con la presidenta honorífica del SEDIF, Lucia Alonso Reyes, conocieron y participaron en la charla de Israel Garay Ruiz y Eduardo Ruiz Rodríguez, ambos de 15 años de edad y originarios de la comunidad San Jerónimo, quienes fueron repatriados el pasado 5 de marzo, tras ser detenidos el 28 de febrero, cuando intentaron ingresar a aquel país, con la intención de arribar a la ciudad de Chicago.

Luego de acción vinculatoria entre ambos DIF, los menores ahora están de regreso con sus respectivas familias, y junto con otros jóvenes repatriados a la entidad, participan en este programa que busca crear conciencia sobre los riesgos que un menor puede tener al
intentar viajar solo a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -