28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Leyes secundarias para Telecomunicaciones, línea de diputados zacatecanos en San Lázaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Elaborarán también los reglamentos de reforma Energética y Política

- Publicidad -

Los cuatro legisladores federales del PRI se desenvolverán en la Cámara de Diputados a lo largo de este año en dos líneas de trabajo; sacar adelante dictámenes que hay en varias comisiones, y la elaboración de las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones, energética, política-electoral y de competencia económica aprobadas el año pasado.

Detalló en entrevista el coordinador de los diputados priístas zacatecanos, Adolfo Bonilla Gómez al señalar que no hay una agenda específica para Zacatecas, puesto que no es fácil legislar desde una Cámara federal para un estado en lo particular donde se hacen leyes de aplicación nacional.

Insistió en que las baterías estarán centradas en los reglamentos a las reformas estructurales aprobadas el año pasado. Refirió incluso que hay un dictamen en materia de competencia económica, “lo sé porque formo parte de la Comisión de Economía”.

Además, a la brevedad quizás la semana próxima, aún no se sabe si el Senado como cámara de origen o la de Cámara de Diputados recibirán primero la reforma en materia de telecomunicaciones, después será la Política Electoral y al final la energética.

Dichas leyes reglamentarias serán de carácter prioritario y deberán estar aprobadas a finales de abril, sin descartar la posibilidad de tener un periodo extraordinario en mayo.

De la agenda local, Bonilla Gómez  comentó que desde la Cámara federal únicamente hay una iniciativa que tiene que ver con la conmemoración de la Batalla de Zacatecas, referente a una moneda conmemorativa.

En donde sí pueden tener injerencia directa para Zacatecas es cuando se aprueban los presupuesto de egresos, ahí sí todos vamos a la pelea por llevar buenos presupuestos al estado, de ahí que a Zacatecas no le fue en este 2014. Aunque insistió, en asuntos de temas legales no se puede legislar de manera sencilla para favorecer a unos estados y otros no.

Hay 80 dictámenes pendientes de aprobación, 30 ya aprobados por las comisiones y 50 en discusión

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -