21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Localizan túnel en Tijuana para tráfico de migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal (PF), localizó un túnel en Tijuana,  Baja California,  construido por presuntos traficantes de personas  con el propósito de facilitar el ingreso de migrantes que no cuentan con documentación legal para residir en Estados Unidos.

- Publicidad -

A través de una llamada anónima recibida en la delegación Federal del INM, acerca de un posible secuestro de migrantes, los agentes federales realizaron una visita de verificación en un domicilio de la Colonia Libertad de aquella ciudad fronteriza.

«En la visita de verificación,  un grupo de mexicanos reveló a las autoridades, la existencia de un túnel por el  que pretendían ingresar a los Estados Unidos, identificando a tres presuntos traficantes de personas que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal», dijo el INM.

Los presuntos delincuentes, de nacionalidad mexicana, reconocieron ante las autoridades federales la existencia de dos casas de seguridad; la primera ubicada en la Colonia Chamizal, donde  reunían a los migrantes para posteriormente trasladarlos a la segunda casa de la Colonia Libertad,  lugar en el que se  construyó el túnel.

Los presuntos traficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -