27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta el presidente municipal sustituto de Sombrerete, ante diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Juan Pablo Castañeda Lizardo, al relevo de su hermano

- Publicidad -

 El municipio de Sombrerete cuenta oficialmente con presidente municipal sustituto desde las 12.58 horas después de que le fue tomada la protesta de ley a Juan Pablo Castañeda Lizardo, por una comisión  de la 61 Legislatura que se trasladó hasta el auditorio municipal de la cabecera, que previamente fue designado  por el cabildo como sede para desarrollar la  sesión solemne especial.

La comisión de diputados estuvo integrada por Cliserio del Real Hernández, presidente de la Mesa Directiva; Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política;  Érica del Carmen Velázquez Vacio, representante del distrito electoral 16; así como los coordinadores de grupos parlamentarios  Rafael Gutiérrez Martínez (PRI) e Iván de Santiago Beltrán  (PRD).

A ellos se agregaron los diputados Rafael Flores Mendoza, Gilberto Zamora Salas, Carlos Alberto Pedroza y Mario Cervantes Gonzales. Entre los asistentes también estuvo el presidente del PRD en el estado Gerardo Espinoza Solís, presidentes municipales de la región y destacados militantes del PRD y PAN, partidos cuya alianza consiguió la presidencia municipal en la última elección.

El responsable de dar lectura al decreto número 114 en el que se notifica de la designación a Juan Pablo Castañeda Lizardo y a los integrantes del ayuntamiento de Sombrerete, para los efectos legales correspondientes, fue la  diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio, mientras que el responsable de tomar la protesta de ley al nuevo presidente municipal fue el diputado Cliserio del Real Hernández.

Previamente, dentro del protocolo previsto en el orden del día, fue tributado un minuto de silencio al fallecido ex presidente Juan Ángel Castañeda Lizardo.

En su oportunidad y ya investido como tal, el nuevo presidente de Sombrerete, Zacatecas, agradeció la oportunidad de asumir uno de los retos más importantes de su vida personal y profesional, la cual asume con responsabilidad. “Serán ustedes testigos de mis compromisos y de mi entrega”.

Ofreció que su conducta al igual que la de su hermano fallecido, estará basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, privilegiando en todo momento la armonía política y respetando las ideologías de los integrantes del cabildo para hacer del municipio una tierra de oportunidades.

Comprometió un trabajo intenso, de la mano del gobernador, de los empresarios y todos los ciudadanos para seguir construyendo el futuro del municipio impulsando proyectos que beneficien a todos, porque su sueño es un Sombrerete con gente prospera, sin dejar de reconocer la realidad, “deseo un municipio atrevido, decidido, desarrollando las ideas  y proyectos ya planteados, con una visión sin miedo a la libertad, a la diversidad y a la creatividad”.

Finalmente instruyó a quienes desde hoy conforman su equipo de trabajo a servir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia, externando su seguridad de que así lo harán porque cuentan con la capacidad y sensibilidad necesarias para el desempeño de sus cargos.

La designación de Juan Pablo Castañeda Lizardo, se da como consecuencia del fallecimiento en accidente automovilístico, del alcalde propietario Juan Ángel Castañeda Lizardo,  el pasado 10 de febrero,  y la renuncia voluntaria de su suplente C. José Praxedis Barboza Sandoval, para ocupar el cargo.

Lo anterior motivó que temporalmente asumiera   esa función la  C. Lic. María Antelma Fraire Montes,  Secretaria de Gobierno Municipal, y que por acuerdo de cabildo del  veinticinco de febrero de este año, se remitiera al Poder Legislativo una propuesta de terna, para que de ella se eligiera al que finalmente encabezará el destino del municipio a partir de su toma de protesta.

El C. Gustavo Nolasco Moreno y el Lic. Roberto Santos Pérez, son los nombres de quienes junto con Castañeda Lizardo estuvieron integrando la terna de aspirantes sometida a votación  del pleno de diputados apenas el martes anterior, y que de acuerdo a la Comisión Legislativa de Gobernación, responsable de Dictaminar el asunto,  también reunieron los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

Agotado el orden del día aprobado por el cabildo para esta sesión solemne de toma de protesta, el propio presidente municipal Ing. Juan Pablo Castañeda Lizardo, clausuró la sesión de cabildo a las 13.18 hs.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -