23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen concierto OSN y el violinista Perlman; recaban fondos para el Bosque de Chapultepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Anoche se celebró un concierto en el Altar de la Patria para recabar fondos para la rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, acción que requerirá de más de 550 miles de pesos. Esta cantidad, que se invertirá en los próximos cuatro años, será aportado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Iniciativa Privada y la sociedad civil.

- Publicidad -

El afamado violinista israelí-estadunidense Itzhak Perlman fue la estrella del concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, que disfrutaron mil 500 personas. Encabezaron la actividad Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, y Tanya Muller, secretaria de Medio Ambiente. El Fideicomiso Probosque de Chapultepec, organizadora del concierto, con Música para México y el Centro Comunitario Santa Fé, celebra una década de existencia.

Cinema serenade (Serenata cinematográfica) fue el concepto que animó el programa seleccionada para la noche. Frente al monumento, obra de Ernesto Tamariz, la OSN se encargó de “calentar” la noche que se tornaba cada vez más fría, con las delicias musicales del cine internacional, como la Suite de la Novicia rebelde y Tema de Tara de Lo que el viento se llevó.

Perlman hizo su aparición con As time goes by, del mítico filme Casablanca. De naturaleza afable, el super estrella de la música accedió a platicar con el público al preguntar si habían visto las películas cuya música tocaría y quiénes eran los protagonistas. También interpretó música de Sabrina, Cinema paradiso, Africa mía, Un horizonte lejano, Las aventuras de Robin Hood, La lista de Schindler y el tango Por una cabeza de la cinta Perfume de mujer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -