13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No hay riesgo para la población por el descarrilamiento del tren en Calera: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sustancia que transportaba se evapora en el ambiente: Muñoz

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, informó que no hay riesgo para los habitantes de Calera debido al descarrilamiento de un tren de 12 vagones, de los cuales sólo tres contenían ácido fosfórico y uno de ellos derramó la sustancia.

Explicó que está sustancia se evapora en el medio ambiente que y el único peligro que habría para la salud es si se ingiere o se toca; sin embargo ningún ciudadano ni elemento de protección civil tuvo contacto con el ácido.

El funcionario estatal detalló que el incidente fue en una zona despoblada y ocurrió a cerca de 5 kilómetros de distancia de una zona donde hay casas-habitación y de una fábrica cervecera. Elementos de Protección Civil del estado y la corporación municipal de Calera tienen acordonada el área, señaló.

Esto, dijo, para impedir que las personas que circulan por el lugar se acerquen y se evite  el contacto con la sustancia. Lo mismo se hace con los trabajadores que acuden a trabajar a la empresa cervecera.

Al lugar también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para revisar el impacto ambiental y verificar que no se haya presentado algún daño a la ecología.

Asimismo, personal de la compañía ferroviaria está realizando los trabajos correspondientes para revisar la causa del desprendimiento de los vagones, los cuales se hará en conjunto con el Ministerio Público para efectuar un peritaje y saber la causa del incidente.

Muñoz Ruvalcaba informó que el descarrilamiento ocurrió después de las cero horas de este miércoles, y se tuvo la atención inmediata por parte de la unidad de Protección Civil municipal de Calera, que en conjunto con la dirección estatal controlaron la situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -