8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoyará Sinfra a ayuntamiento de Guadalupe con proyecto ejecutivo y arquitectónico para santuario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) estableció el compromiso de apoyar al ayuntamiento de Guadalupe con la elaboración del proyecto ejecutivo y arquitectónico de un santuario que se busca construir en aquel municipio.

- Publicidad -

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, se reunió con el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y Alejandro Rodríguez Hernández, presbítero de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, este último impulsor de la obra donde se rendiría culto a Juan Pablo II.

De acuerdo con lo manifestado por el primer edil guadalupense y el presbítero Rodríguez Hernández, lo que se busca con la construcción de este santuario es convertirlo un sitio que detone el turismo religioso en el municipio de Guadalupe.

Además de la elaboración del proyecto, Rodríguez Márquez agregó que canalizará al padre Alejandro Rodríguez Hernández con entidades como la Congregación Mariana Trinitaria A.C. para que pueda obtener recursos y concretar esta obra.

Por su parte, el presbítero expresó que en el marco de la canonización del Beato Juan Pablo II, este 27 de abril, se pretende exponer el proyecto ante la feligresía con el objetivo de obtener donativos para construir el santuario.

Finalmente, los funcionarios estatales y municipales, así como el representante de la Iglesia Católica, coincidieron la importancia de dotar a la sociedad con espacios que fomenten la convivencia y los valores, cada quien desde el ámbito que le corresponde.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -