14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizan Domingos de Tertulia y lectura musicalizada en la Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Poesía, prosa, relatos y sonetos, son acompañados de notas de guitarra

La intensa luz que penetra por la ventana en una tarde placentera de domingo,  los minutos que pudieran ser de ocio transcurren acompasados con la lectura de poesía, acompañada  por poemas musicados con las notas de guitarra; es la tarde de Tertulia formada por un grupo de personas con una afición en común, la lectura… en Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

Poesía, prosa, relatos, cuentos cortos, sonetos, que al comentarlos los asistentes, se  pasan un rato agradable, divertido y formativo, en un lugar lírico, la sala Juan Manuel de la Rosa, donde el reloj descansa, en medio de la voz declamadora de Francisco Javier Acosta.

Los protagonistas invitados al domingo de Tertulia fueron el ingeniero Martín de Santiago, el maestro Edgar  López,  la maestra Patricia Unduraín, la cantante Tabitha Sánchez, y la declamación en voz de la maestra, Cintia Lorena Vázquez Soto.

Así también, Armando Vázquez Herrera y el grupo musical Sensor, que  espontáneos participan y comparten  al leer, declamar y dramatizar sus ideas, sus pensamientos acerca de la poesía y la música con hondo sentimiento.

Posterior a la hora de la comida, el postre  suele ser  la lectura que endulza los oídos de los que escuchan con atención y algo de melancolía.

La  balconada de histórica madera y rígido herraje dan el detalle del tiempo, en el recinto de este edificio sin tiempo, donde los asistentes purifican la mente, llenándose de tranquilidad con las lecciones poéticas musicales.

Finalmente los lectores cierran los textos y se marchan. Los libros con su peso reposan ya  en la artesanal banca de madera rosada con matices dorados, satisfechos de haber sido acariciados por los labios de quienes los leyeron en la amena lecto-tarde de domingo.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -