3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene en 300 cifra de casos de influenza en la entidad; contabilizan 38 defunciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ En las últimas semanas hay una tendencia a la baja: SSZ

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), confirmó que en las últimas cuatro semanas se ha observado una franca disminución en el número de casos y defunciones por influenza.

“Nos encontramos en la recta final de la temporada invernal 2013-2014, que inició el 15 de octubre del año pasado, y habrá de concluir el próximo sábado 15 de marzo”, apuntó el funcionario estatal.

Refirió que no se produjo variación alguna en las cifras. Así, en el periodo del primero de enero al 7 de marzo del 2014, se han confirmado 300 casos de Influenza, de los cuales 259 fueron por A/H1N1, lo que representa 86.3 por ciento del total de casos positivos.

Asimismo, el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas dijo que del total de casos positivos, 201 se presentaron en las unidades médicas de los SSZ, 74 en el IMSS y 25 en el ISSSTE.

En el mismo periodo, indicó, se han registrado 38 defunciones por influenza A/H1N1 en el estado de Zacatecas. De esta cantidad, 21 corresponden a los SSZ, 15 al IMSS y dos al ISSSTE.

De acuerdo con los reportes de las instituciones del Sector Salud estatal, se ha identificado una disminución en las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y un descenso en el número de casos de Influenza.

Finalmente, Estrada Day recordó que la influenza estacional circula durante todo el año, aunque su mayor índice se presenta durante la temporada de frío. No obstante, los SSZ, IMSS e ISSSTE mantendrán activa la vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -