15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipios se preparan para la llegada de nuevas empresas a la entidad: Horacio Franco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ El alcalde de Morelos asevera que el ayuntamiento ofrecerá mejores servicios básicos

- Publicidad -

Con la llegada de nuevas empresas al Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, aunadas a las que ya están operando en este terreno y aquellas de pequeño y mediano tamaño que se instalarán en el Parque Pyme, los municipios se preparan para mejorar los servicios que les ofrecerán a estas compañías y se “ponen a sus órdenes”, como es el caso del ayuntamiento de Morelos, según explicó el alcalde Horacio Franco.

El edil sostuvo que algunos de los aspectos que se están adecuando para dar un buen servicio a las industrias extranjeras que lleguen, son la recolección de basura y la seguridad.

En este sentido, expuso que “nos estamos preparando y ya tenemos camiones nuevos recolectores de basura que vamos también a aplicar dentro de los parques industriales. (..) Nos estamos preparando, en cuestión de seguridad, aumentando nuestros elementos de policía, que sea gente confiable”.

Estos apoyos que se les dan a las compañías, precisó, tiene un beneficio directo para los habitantes del municipio ya que también se busca, mediante acercamientos entre los empresarios y el gobierno municipal, que se abran vacantes para emplear a personas locales.

Al respecto, el alcalde aseveró que “nosotros hemos estado haciendo convenio con las empresas. Yo he estado yendo a las empresas y les he pedido que nos den la oportunidad, que empleen gente del municipio, sabiendo que Morelos es un municipio con mucha gente preparada, con mucho profesionista y es algo que nosotros estamos pidiendo a las empresas”.

En ese tenor, expuso, las compañías extranjeras que actualmente están ya trabajando en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, tienen aproximadamente 50 por ciento de su plantilla laboral ocupada por morelenses.

Franco comentó que “las empresas han respondido en el sentido de que, por ejemplo, Johnson Electric hace como un mes fue a hacer un reclutamiento de mujeres para 200 vacantes. Entonces, sí hubo mucha gente, muchas mujeres que sí fueron al llamado. Nosotros hicimos la difusión también y prestamos las instalaciones para que hicieran el reclutamiento”.

Además de los empleos que se generan, agregó que también tienen un beneficio económico en el ayuntamiento, derivado del pago de los permisos de construcción en los terrenos que pertenecen al municipio.

En este rubro, subrayó que los montos que reciben varían dependiendo del tamaño de las naves industriales y demás infraestructura que se construya. Sin embargo, aseguró que estos pagos pueden rondar entre los 300 y los 400 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -