17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Registran los SSZ 300 casos de influenza en corte de este jueves; se mantienen 38 muertes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Recomiendan autoridades respetar medidas preventivas

- Publicidad -

Con corte al jueves 6 de marzo existe una cifra acumulada de 300 casos positivos a influenza, según dio a conocer Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

De los 300 casos, agregó, 259 corresponden a A/H1N1, mismos que representan el 86.3 por ciento del total. Dentro del rubro de las institución, 201 casos fueron atendidos por los SSZ, 74 por el IMSS y 25 por el ISSSTE.

Asimismo, precisó que los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de casos positivos, con 101, 64, 45 y 15, respectivamente, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 38.

Raúl Estrada Day recomendó a la ciudadanía continuar con el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial (sin que éste sustituya al agua y jabón), evitar cambios bruscos de temperatura y consumir fruta rica en vitamina C.

«Además, al toser o estornudar, deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún síntoma respiratorio», puntualizó

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -