28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Proyecta Univance Corporation invertir 48 mdd para fabricar partes automotrices en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Firma carta compromiso con MAR para realizar estudio de factibilidad en la entidad, informan

- Publicidad -

■ Entre sus principales clientes están NISSAN, Ford, Mazda, Honda y Suzuki, entre otros

TOKIO, JAPÓN. El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó una carta compromiso con la empresa Univance Corporation, la cual realizará un estudio de factibilidad para instalarse en Zacatecas el presente año.

Dicha empresa de origen japonés mostró al gobernador sus planes de expansión en 2014, que contemplan la inversión de 48 millones de dólares y la generación de 60 empleos directos en diversas etapas.

Lo anterior, en el marco de su gira por Asia, donde Miguel Alonso Reyes ha presentado resultados de gestión de inversiones, por el orden de los 170 millones de dólares.

Univance Corporation es una empresa del sector automotriz que actualmente tiene planes de expansión, fabrica unidades de transmisión y cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Japón.

Entre sus principales clientes se encuentran NISSAN Motors, Ford Motor Company, Mazda Motor Corporation, Honda Motor, Suzuki Motor, entre otros.

Alonso Reyes presentó a los ejecutivos de Univance Corporation las ventajas que ofrece Zacatecas a la inversión extranjera, como es la disponibilidad de mano de obra especializada en áreas como la ingeniería, electrónica, metalmecánica, entre otras.

 

 

Asimismo, mostró la infraestructura en Parques Industriales que demanda la instalación de empresas en este ramo.

Acompañaron al Ejecutivo en su presentación la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Fernando Sescosse Varela, el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Eduardo López Carrillo, y el representante de Zacatecas en Japón, Javier Sánchez.

 

Felicita gobernador a zacatecanas por el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema Igualdad para las Mujeres: progreso para todos, este 2014 se celebra el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el papel que las zacatecanas juegan en el desarrollo de la entidad.

El Día Internacional de la Mujer, dijo, es un buen momento para reconocer la determinación y participación de las zacatecanas en todos los ámbitos del desarrollo.

De este modo, reconoció también los retos que aún se deben enfrentar en materia de igualdad de género, el respeto a los derechos humanos de la mujer y el empoderamiento de las féminas.

Desde Tokio, Japón, Alonso Reyes reiteró su compromiso de trabajar para generar las condiciones óptimas de desarrollo para la mujer zacatecana, y detalló que la atracción de empresas a la entidad será una oportunidad de desarrollo para las profesionistas y jefas de familia, que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias en todos los municipios del estado..

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -