8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continuará el viento y podrían descender las temperaturas a partir de la noche del domingo: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que el cielo estará mayormente despejado sobre esta entidad. Sin embargo, se espera cielo medio nublado la tarde del domingo en regiones de los Cañones y municipios que limitan con Nuevo León y San Luís Potosí: Desde Concepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos, Trancoso, Villa González Ortega hasta Pinos, donde se tiene la probabilidad (50 por ciento) de lloviznas (menores a 2 milímetros) aisladas en la noche del domingo o madrugada del lunes.

- Publicidad -

En los siguientes días, sobre el estado de Zacatecas se mantendrán las temperaturas matutinas de frías a frescas y días de templados a cálidos: temperatura promedio mínima de 5 grados Celsius y máxima de 26 (en los Cañones, la media máxima será de 30). Igualmente, continuarán los vientos del oeste (35-40 kilómetros por hora, con rachas) generalizados durante el sábado y domingo, principalmente desde Miguel Auza y Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Villa de Cos, Loreto hasta Pinos. Se espera que para el lunes se debiliten notablemente los vientos.

En cuanto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el cielo estará mayormente despejado el sábado, parcialmente nublado desde la tarde del domingo hasta parte del lunes. Se tiene una baja probabilidad (30 por ciento) de que se presenten lloviznas ligeras aisladas en la noche del domingo sobre la zona. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarían, en promedio, entre 9 y 23 grados Celsius. Continuarán los vientos del oeste (25-30 kilómetros por hora, con rachas).

El índice de rayos ultravioleta sobre el estado es extremo (11), por lo que se recomienda protegerse adecuadamente del sol utilizando sombreros, ropa larga y preferentemente clara, gafas con protección solar, cremas bloqueadoras solares y, en especial, evitar exposiciones prolongadas al sol sin esas protecciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -