13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Una vez más, reprueban municipios en materia de rendición de cuentas; 5 tienen cero de calificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Partidos políticos llegan a sólo 63 puntos porcentuales, en su conjunto; el PAN, evaluado con 26

Pese a que hay avances en materia de rendición de cuentas de parte de los sujetos obligados a transparentar el uso de los recursos públicos, los municipios en su conjunto tienen una vez más una calificación reprobatoria de 50 puntos sobre 100.

- Publicidad -

Así lo arrojó la evaluación trimestral de la información de oficio en los portales de Internet de los sujetos obligados, dada a conocer esta mañana por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Zacatecas (CEAIP).

Foto: ALMA ALEJANDRA TAPIA
Jornada Zacatecas

Se detalló que son cinco los ayuntamientos que tienen cero de calificación y otros apenas alcanzan cinco puntos de 100. Los de cero calificación son García de la Cadena, Villa Hidalgo, Cañitas de Felipe Pescador, Huanusco y Plateado de Joaquín Amaro.

También los partidos políticos son de los menos transparentes, con un 63 de calificación global, aunque son Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL) los mal evaluados, el primero con 26, el segundo con un nueve sobre 100 y el PANAL con 64.

En la presentación, también destacó que para muchos otros sujetos obligados, la calificación subió considerablemente respecto del estudio que hiciera el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) el año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -