11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Capacitan a cerca de 10 mil menores en programas de cultura vial en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Aprendiendo seguro a bordo, nombre de la campaña que se promociona en escuelas
  • Durante 3 meses se ha concientizado a los infantes con charlas y juegos didácticos: Ortiz

Un grupo de 50 menores del Centro Múltiple de Capacitación (CAM) 28 se sumó este día a la campaña Aprendiendo seguro a bordo, lo que representa casi 10 mil estudiantes capacitados ya en materia vial en el estado de Zacatecas.

- Publicidad -

La Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementó la campaña Aprendiendo seguro a bordo hace 3 meses, con el objetivo de capacitar y educar a los niños en temas viales para que transmitan el aprendizaje a los adultos.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, dijo que se seguirá sembrando esta semilla de la concientización en los niños zacatecanos para que en nuestra sociedad mejore la cultura vial.

Durante la presentación con los menores del CAM, el Comandante Carlitos, mascota de la campaña, motivó a los niños con una charla amena y juegos didácticos, encaminados a crear conciencia sobre la cultura vial.

Ortiz Arellano precisó que después de este curso, los menores aprenden sobre los señalamientos viales, zona seguras para cruzar las calles, uso del cinturón de seguridad y de semáforos, además de otros aspectos de vialidad.

Asimismo, el funcionario ratificó su compromiso de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad y reforzar las medidas para que los lugares señalados para su uso exclusivo y servicio sean respetados por la ciudadanía.

Finalmente, Martín Javier Hernández Dones, director del CAM 28, consideró que es importante la vinculación que existe entre dicha institución y la DTTyV, pues refuerza la educación vial en los menores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -