28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Surge en Guadalupe programa de difusión histórica ‘Conoce tu municipio’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Con el propósito de preservar, difundir y dar a conocer a la población guadalupense aquellos acontecimientos históricos que han contribuido a la conformación y constitución de este municipio, surge en Guadalupe el programa Conoce tu municipio, que se pretende vincular de manera especial a las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Este programa, el cual se opera Archivo Histórico de Guadalupe a iniciativa del gobierno municipal, pretende difundir y dar a conocer documentos de relevancia histórica, vinculándolos a los guadalupenses con una identidad propia.

Para el arranque de este programa que se realizó en el patio central del palacio municipal, se montó la exhibición una serie de documentos históricos en temas diversos, destacando aquellos que contienen información sobre la Revolución Mexicana, haciendo especial énfasis en el centenario de la Toma de Zacatecas.

El responsable del Archivo Histórico de Guadalupe, Moisés Orozco, informó que este programa operará de forma itinerante en el municipio, primordialmente en instituciones educativas. “Desde el pasado 20 de febrero tenemos eventos que conmemoran una de las partes decisivas de la gesta revolucionaria que dio pie a la caída del gobierno usurpador de Victoriano Huerta”, refirió.

De igual manera, mencionó que en el arranque de esta acción de rescate, difusión y promoción de la historia de Guadalupe a través de su documentación que reposa en el Archivo Histórico.

“Poco más 30 jóvenes de la escuela secundaria ‘José Árbol y Bonilla’ fueron los primeros en conocer los documentos que habrán de exhibirse y mostrarse entre la población guadalupense, que refiere a sus raíces y orígenes como ciudadano y habitante de esta localidad”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -