12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Participarán 18 cofradías y tres bandas de música en Procesión del Silencio; en preparación, ‘operativo’ de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

En conferencia de prensa ofrecida para pormenorizar la manera en que este 2014 se llevará a cabo la Procesión del Silencio en Zacatecas, que en su más reciente restructuración cumple 25 años, pero remonta sus primeras expresiones a 1550, autoridades del Obispado comentaron que participarán 13 imágenes, 18 cofradías y tres bandas musicales encabezadas por la Banda Sinfónica del estado, que dirige Salvador García y Ortega.

- Publicidad -

Señalaron también que en esta ocasión se apareja a esta expresión de fervor popular, la celebración de los 150 años de la erección de la Diócesis de Zacatecas, entre otras conmemoraciones.

Antonio Soto Guerrero, párroco de Fátima y encargado de la organización de la Procesión del Silencio en Zacatecas, mencionó que han hablado con el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, para que la programación del festival no sea un impedimento para que los eventos religiosos se efectúen.

Por otro lado, Ángel Martínez, encargado de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, comentó que se prepara un operativo de seguridad para garantizar la integridad física de los asistentes a este evento, mismo que involucrará al Ejército, las policías estatal y municipal y elementos de Protección Civil de las mismas jurisdicciones. En el acto, también se hizo presentación del cartel que este año promocionará a la Procesión del Silencio.

En otro tema, Soto Guerrero dijo: «no hemos logrado de veras que el Evangelio penetre en todas las estructuras de la sociedad», expresado en relación al llamado que hizo para que con motivo de la Semana Santa los feligreses católicos realicen un examen de conciencia que entre otras cosas “observé qué tanto la palabra de Dios se ha metido en nuestra cultura».

En este sentido, le fue preguntado en qué ha fallado la Iglesia para lograr este objetivo, en un país que considerándose católico puede participar en expresiones de apoyo a la liberación del Chapo Guzmán, como las ocurridas recientemente en Sinaloa, o no sólo en asesinar, sino hacerlo cruelmente como ocurre también en el contexto del crimen organizado. Al respecto, dijo que «eso es tarea de todos, no solamente de quienes dirigen».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -