18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Convoca Colegio de Bachilleres al 25 Encuentro Estatal de Arte y Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Alumnos destacados serán premiados con la medalla Cobaez Tenamaxtle: Zacatecas 2014
  • El evento se realizará por etapas; comenzará el 6 de marzo y concluirá el 10 de abril

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) lanza la convocatoria al 25 Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2014, destinada a los planteles que integran las cinco regiones del subsistema y que tendrá cabida, por etapas, del 6 de marzo al 10 de abril.

- Publicidad -

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, ha señalado al respecto que los encuentros en los que predominan las expresiones artísticas “buscan cultivar valores y principios con el propósito de orientar, sensibilizar, educar y concientizar al estudiante de bachiller”.

Mediante actividades cívicas, sociales, culturales y recreativas que incitan a la participación, los jóvenes tienen mayores recursos para incorporarse a la realidad histórica, llevándolos a que “cada vez sean más participativos en su entorno social”, agregó.

Las categorías a participar se dividen en 10 concursos: danza, baile y representación tradicional; canto y/o composición musical: Joven Bachiller; rondallas: Romance Estudiantil; oratoria: La Voz de los Jóvenes, y declamación: Al Son del Corazón.

En materia de artes visuales se llevarán a cabo los concursos de fotografía: Pedro Valtierra Ruvalcaba; dibujo, pintura y grafiti artístico: Imagina y Expresa; escultura: Expresa y Recicla; cortometraje de ficción o video documental: Sociedad y Nuevas Tecnologías, y teatro: La Vida no es un Juego.

El Colegio de Bachilleres y la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) consideran a las artes como uno de los vehículos más efectivos para el desarrollo cognitivo del alumno; por ello, los más destacados serán reconocidos con la medalla Cobaez Tenamaxtle: Zacatecas 2014.

Todos los alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres pueden participar de manera individual o grupal; la inscripción será efectuada por los directores de cada plantel en la sede regional, mientras que para la etapa estatal la inscripción se realizará en  la Jefatura de Arte y Cultura del Colegio.

 

 

Este año varias categorías se adhieren a la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, de tal forma que en el Concurso de Composición Instrumental y Canto, se incluirán interpretaciones inspiradas en dicho acontecimiento histórico.

El Concurso de Oratoria y Debate Público La Voz de los Jóvenes abordará, entre otros temas, la repercusión histórica, económica y social en el país luego de este hecho, así como la evolución del estado y los retos que afronta a 100 años de la Batalla.

Desde la perspectiva fotográfica, los jóvenes podrán hacer énfasis en La Batalla de Zacatecas y sus personajes aún en vida, escenarios naturales, el ferrocarril, monumentos conmemorativos, la participación de las mujeres y museos.

Los concursos de dibujo, pintura, grafiti, escultura y cortometraje también contarán con categorías que harán alusión a la vida de los héroes de la Revolución Mexicana: Pancho Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -