28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

«Mi familia está tranquila, no tiene nada que ocultar» en el caso Oceanografía: Fox

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

San Francisco del Rincón, Gto. El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que si existe algún delito relacionado con la empresa Oceanografía, el gobierno federal debe castigar a los culpables porque “en la familia estamos muy tranquilos, en la propia y la extendida”.

- Publicidad -

“Es muy claro que se definan los delitos, que se persiga incansablemente a los culpables, que haya justicia y castigo abiertamente y contra a quien le toque”, señaló en entrevista en la comunidad de San Cristóbal, donde reside.

El ex mandatario insistió en que “en la familia estamos muy tranquilos, aquí no hay nada que ocultar, nada de qué preocuparnos, toda la familia, la propia y la extendida”. Pidió que se aclare si hay algún delito en el caso de Oceanografía porque “hoy yo tengo mucha confusión de qué se trata”.

De acuerdo con la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó a Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, los hijastros del ex presidente Fox gestionaron contratos multimillonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex) para beneficiar a Oceanografía.

Según los legisladores, gracias a las gestiones realizadas por los hijos de Martha Sahagún en el sexenio de su esposo, Vicente Fox, la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna obtuvo contratos por 5 mil 929 millones de pesos.

De estos recursos, los hijastros de Fox recibieron grandes comisiones por las gestiones. Oceanografía salió de la quiebra y se salvó de ser embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con el reporte de la comisión especial.

Cuando el político guanajuatense asumió el poder, la empresa estaba quebrada, evadía impuestos y tenía antecedentes de colusión con funcionarios públicos; después, la situación cambió y se convirtió en la principal proveedora de Pemex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -