11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

FBI usa publicidad para localizar a presunto terrorista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

San Francisco. En sus esfuerzos por encontrar a un presunto terrorista nacional que lleva una década prófugo, el FBI comenzó a colocar su imagen el viernes en vallas publicitarias en todo Estados Unidos.

- Publicidad -

Fotografías de Daniel Andreas San Diego aparecerán en vallas electrónicas desde California hasta Massachusetts y a lo largo de la frontera con Canadá, anunció el organismo policial. La imagen de San Diego incluso pudo verse en Times Square.

La foto de San Diego también se colocará en vallas en Oregon, Nevada y Florida durante una semana.

San Diego fue el primer sospechoso de terrorismo nacional en integrar la Lista de Terroristas más Buscados del FBI en abril de 2009. Está acusado de colocar dos bombas que explotaron aproximadamente con una hora de diferencia la madrugada del 28 de agosto de 2003 en las instalaciones de una compañía de biotecnología en Emeryville, California.

Además, está acusado de colocar otra bomba en una empresa de productos de nutrición en Pleasanton, California, un mes después. Nadie resultó herido en los atentados pero las autoridades dicen que la segunda bomba en la compañía de biotecnología era para afectar a los socorristas que acudieran al lugar.

Un grupo que se hace llamar Células Revolucionarias-Brigada de Liberación Animal se adjudicó la responsabilidad de los atentados, bajo el argumento de que ambas compañías tenían vínculos con Huntington Life Science. Desde hace tiempo Huntington ha sido blanco de los extremistas defensores de los animales debido a su trabajo con fármacos y sustancias químicas experimentales en animales, labor que realiza bajo contrato de empresas farmacéuticas, de cosméticos y otras.

El FBI tenía a San Diego, de 36 años, bajo vigilancia las 24 horas cuando los investigadores lo vieron estacionar su automóvil cerca del centro de San Francisco la tarde del 6 de octubre de 2003 y desaparecer en una estación de transporte. Desde entonces le ha perdido la pista, aunque dice que ha recibido avisos de diversas partes del mundo en que ha sido avistado.

A fines del año pasado el FBI solicitó la ayuda del público para localizar a San Diego, que creció en un suburbio de clase media alta del condado Marin, al norte de San Francisco.

Su padre, Edmund San Diego, era el administrador municipal de Belvedere, un enclave acaudalado del condado Marin. El individuo no devolvió una llamada telefónica el viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -